domingo, 23 de febrero de 2014

Ve AMLO cortina de humo en detención de 'El Chapo'

 

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
 
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó de "cortina de humo" y "un circo" la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán y afirmó que estos golpes "espectaculares" servirán al gobierno federal y a la mafia en el poder para hacerse publicidad.
En Querétaro, el ex candidato presidencial afirmó que en lo que concierne a riqueza mal habida en el país: "'El Chapo' es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México".
En un comunicado, López Obrador utilizó la jerga del béisbol para decir que el narcotraficante que fue capturado ayer sábado en Mazatlán "no juega en las grandes ligas" porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.
El dirigente de Morena expresó su desconfianza sobre que Guzmán Lorea sea uno de los 10 hombres más ricos de México, como lo informó la revista "Forbes" en la última publicación.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal utilizará la captura de "El Chapo" Guzmán con términos publicitarios.
Pidió a los asistentes a la conferencia protegerse en los próximos días "porque si no terminarán turulatos con el bombardeo que habrá de publicidad", de los reportajes especiales de las empresas de información, los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar.
A quienes mal gobiernan el país, mencionó, les sirve la detención de Guzmán Lorea como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano: la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. "No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México".
Insistió que la detención de Guzmán Lorea "será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país".

No hay comentarios: