martes, 25 de febrero de 2014

Reportan menos delitos, dice alcalde de Torreón

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El alcalde Miguel Riquelme informó que la semana pasada, del 16 al 22 de febrero, fue la de incidencia delictiva más baja desde que inició el año.

Se han reducido los delitos de alto impacto y también se registró una reducción del 32 por ciento en los delitos del orden patrimonial sobre todo en lo que respecta a robo de vehículos.
En una semana sólo fueron tres los reportes que se tuvieron, de las 77 denuncias captadas tanto en el 066 como en el teléfono de denuncia directa 7-29-00-99.
No obstante reconoció que los asaltos a personas y a negocios siguen manteniéndose, aunque "no presentaron picos en esta semana que evaluamos el domingo por la mañana''.
El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, expresó que en la reunión de evaluación operativa celebrada el domingo, se determinó que la disminución es ligera "pero las cifras de ninguna manera nos permite congratularnos, al contrario''.
Flores Díaz indica que "tenemos nuestra estrategia y una de ellas es lograr mayor presencia policiaca''.
Informó que gradualmente se les están proporcionando más patrullas para reforzar los recorridos.
"Nosotros tenemos nuestra estrategia que no podemos revelar, pero está en coordinación con las acciones que se manejan en las reuniones de coordinación operativa en la que participan las corporaciones de los tres niveles de gobierno''.

POLICÍAS ESPECIALES

Por otra parte, Adelaido Flores Díaz informó que ya está listo el Grupo de Policías Especiales que se hará cargo de la vigilancia exclusiva del Centro Histórico.
Estos elementos se harán cargo del equipo vehicular comprado especialmente por el alcalde Miguel Riquelme para que se haga cargo de ese sector de la ciudad y donde se desarrolla importante actividad comercial.

Caída

De acuerdo a la evaluación semanal de incidencia delictiva del 16 al 22 de febrero: ⇒ Sólo hubo 77 denuncias.
⇒ La evaluación fue este domingo a temprana hora.
⇒ Los delitos del orden patrimonial reportaron una caída del 32%.

No hay comentarios: