lunes, 17 de febrero de 2014

Daría Villarreal más nombres

Por: AGENCIAS/ BROWNSVILLE, EU
EL EXTESORERO DE COAHUILA PODRÍA SEÑALAR A OTROS IMPLICADOS EN LA ACUSACIÓN POR ‘LAVADO’ DE DINERO
 
Héctor Javier Villarreal Hernández, tesorero del exgobernador coahuilense Humberto Moreira, estaría buscando colaborar con el Gobierno de Estados Unidos para reducir su condena a cambio de señalar a otros implicados en la acusación por “lavado” de dinero que enfrenta.

El abogado estadounidense y experto en asuntos federales, Reynaldo G. Garza III, señaló que un indicio de esta situación se dará si no se define una fecha para que Villarreal se declare culpable o inocente, o ésta cambia regularmente a solicitud de su defensor con apoyo del fiscal.
“Podríamos estar frente un alargamiento del caso”, explicó. “Si no se define este año, es una muestra clara de que el acusado estaría colaborando con el Gobierno”.
Para explotar al máximo la colaboración, dijo Garza, el caso se prolongaría hasta cinco años, cuando Villarreal se declararía culpable.
Garza agregó que la situación de Villarreal es difícil, por lo que sólo podría bajar su condena de 20 a 10 años de prisión, pero destacó que el exfuncionario tiene como defensor a Michael J. Wynne, uno de los mejores abogados en Texas.
Por su parte, senadores del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, exigieron a las autoridades federales detener y castigar al exgobernador Humberto Moreira por los presuntos actos de corrupción que se han ventilado durante su administración.
El senador Luis Fernando Salazar advirtió que las autoridades federales también deberán investigar y sancionar al Gobernador de Coahuila en funciones, Rubén Moreira, por el delito de encubrimiento.
Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, también exigió al Gobierno federal investigar a fondo y castigar a todos los responsables del caso.

No hay comentarios: