miércoles, 26 de febrero de 2014

Convocan en tres ciudades de Sinaloa a exigir liberación de 'El Chapo'

 


                      
Convocan en tres ciudades de Sinaloa a exigir liberación de 'El Chapo'
miércoles, 26 de febrero de 2014
Culiacán, Sin. En ciudades como Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán, fueron distribuidos volantes y pancartas para convocar a una manifestación pública para exigir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ex líder del Cártel de Sinaloa, hoy preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México.
Los documentos, en los que llaman "héroe" al narcotraficante, tapizaron algunas calles del centro de Guamúchil, en los ingresos a escuelas y frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en esa ciudad. En algunos establecimientos comerciales del municipio de Mocorito, como gasolineras, fueron pegadas pancartas.
Guzmán Loera fue detenido este sábado en el edificio de condominios Miramar, en Mazatlán, por elementos de la Secretaría de Marina.
En el mensaje, que aparece sin firma, se convoca a una marcha para exigir la liberación del capo, jefe del Cártel de Sinaloa, este miércoles, a las 18 horas. El acto iniciará en la entrada sur de la ciudad, frente al fraccionamiento Prado Bonito, y concluirá en el sector norte, en el llamado puente negro.
“La marcha empezará en la entrada sur de Guamúchil (Prado Bonito) y terminará en el puente negro. Por favor asistir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del Chapo y héroe de Sinaloa”, reza el documento.
La Jornada

No hay comentarios: