sábado, 1 de febrero de 2014

Maestros ahora se lanzan contra sus dirigentes

 

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


 
El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Cordero Salazar, fue "desconocido" por al menos dos mil maestros que llegaron a las instalaciones para solicitar un acercamiento directo con el dirigente.

Las puertas de las oficinas ubicadas en la avenida Morelos, en el Centro de Torreón, estaban cerradas y en el interior no había nadie.
Los docentes pertenecientes a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Madero se reunieron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, ubicadas en la Diagonal Reforma para "unificar" acciones de protesta.
Los maestros decidieron trasladarse en marcha a la sede de la Sección 35 del SNTE, para "desconocer" a Javier Cordero como su líder sindical y manifestar su rechazo en los acuerdos que se han alcanzado en las mesas de diálogo con el gobierno.
"Nosotros no queremos migajas, sino respuestas que en verdad nos beneficien", dijo el profesor Claudio Escobedo, con respecto a los 160 millones de pesos que concedió el estado a los más de 56 mil trabajadores para amortiguar el incremento en el pago del Impuesto Sobre la Renta.
Al grito unísono de "fuera Cordero", los maestros respondieron con un contundente sí cuando se les preguntó si querían que el dirigente y sus secretarios delegacionales dejaran de representarlos.
Aun así, Javier Cordero y los representantes sindicales seguirán al frente de la organización gremial, pues el proceso de elección o destitución se lleva a cabo en un congreso en donde deben estar presentes los secretarios generales delegacionales, quienes son los que realmente eligen al dirigente.
Claudio Escobedo dijo que hasta el momento desconocen si existe otro mecanismo para sustituir al secretario general de la Sección 35, debido a que no cuentan con un antecedente similar, por lo que están trabajando en dicho proceso.

No hay comentarios: