El Universal
06 agosto 2012
El gobierno estatal debe hasta el momento 35 mil 345 millones 178 mil pesos
Saltillo.- El gobierno del Coahuila abonó 625 millones 247 mil pesos a los bancos por concepto de la deuda estatal, durante el mes de julio.
Hasta el momento suman 2 mil 089 millones 960 mil pesos entregados a las instituciones bancarias desde el inicio de esta administración.
El monto representa el 49.30 por ciento de los 4 mil 238 millones 976 mil pesos aprobados por el Congreso para este concepto en este año.
Así se establece en el Informe Mensual de Ingresos y Egresos del mes de junio que entregó este lunes el gobernador Rubén Moreira, al presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, Eliseo Mendoza.
El gobierno de Coahuila debía a 11 bancos hasta el 30 de junio de 2012 una suma de 35 mil 345 millones 178 mil pesos.
Durante la sesión, a propuesta del Ejecutivo estatal, legisladores y público asistente guardaron un minuto de silencio de los seis mineros fallecidos en el derrumbe de la mina VII de la empresa Minerales Monclova S.A. (MIMOSA) del Grupo Acerero del Norte.
Moreira también presentó una iniciativa de decreto para que el Estado apoye en la manutención y educación de los hijos y las familias de los siete mineros que murieron en la explosión del pozo de carbón en el mineral La Florida, municipio de Múzquiz, el pasado 25 de julio.
Los diputados presentaron un paquete de iniciativas en las que destaca cadena perpetua a secuestradores y a quienes asesines a militares, marinos y policías, el veto de bolsillo, la figura del divorcio encausado para que la separación sea rápida en caso de que ya no haya amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario