Mayté Parro
18 agosto 2012
El Gobernador reveló que la tercera parte de los agentes de los 38 municipios no pasaron los exámenes de confiabilidad
MONCLOVA.- Durante la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Pública, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Melchor Sánchez firmaron un convenio de colaboración para el combate a la inseguridad, luego de reconocer el Ejecutivo que evidentemente se ha avanzado sobremanera en el ramo de la seguridad, pero también falta mucho por hacer ya que no es tarea de un día para otro.
El Gobernador reveló que la tercera parte de los agentes de los 38 municipios no pasaron los exámenes de confiabilidad, como fue el caso de Monclova, y la mayoría de los elementos no pasaron la prueba toxicológica.
En una agenda de trabajo realizada por Monclova, donde primero inauguró una nueva sucursal de la cadena comercial Súper Gutiérrez, participó en la Quinta Sesión del Consejo de Seguridad Pública y después celebró una reunión privada con empresarios en AHMSA, el Gobernador pisó la presidencia municipal custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad de los tres poderes de gobierno, que colapsó el tráfico vehicular del centro de la ciudad.
Para el ingreso de los asistentes se colocó un detector de armas, donde hasta los servidores públicos tuvieron que identificarse y someterse a la revisión.
Un gran número de unidades oficiales y elementos de la Sedena, PFP, Policía Estatal y Municipal, quienes permanecían unos apostados a 100 kilómetros a la redonda y otros en circulación, obstaculizaron el flujo vehicular del primer cuadro causando expectación de la ciudadanía.
En esta sesión participaron el procurador Homero Ramos; Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal; coronel Arturo Cano Reyes, comandante de la Base de Operación; Jorge Luis Morán, secretario de Seguridad Pública; Alonso Villarreal, representante de la Iniciativa Privada; Gilberto Haro Rodríguez, presidente del Consejo Local y Sergio Sisbeles, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.
El Gobernador dijo que desde el inicio de su mandato han trabajado en el combate a la delincuencia con toda la fuerza, pero que es evidente que se han hecho muchas cosas, aunque también reconoce que faltan otras por hacer ya que no es una tarea de un día para otro.
El evento se desarrollo en el lobby del edificio de presidencia municipal, donde el anfitrión, alcalde Melchor Sánchez, dijo que el gobierno fortalece mucho al ayuntamiento desde el inicio del mandato de Rubén Moreira, “es de reconocerse que nos están protegiendo y espero que todos estén palpando esa paz en la Región Centro”, señaló.
Moreira explicó que Coahuila antes era un estado con muchos valores y muy pacífico, sin embargo la delincuencia organizada encontró en él “tierra fértil” formando un tejido social que debilitó la seguridad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario