lunes, 10 de febrero de 2014

Se unen periodistas morelenses a protesta por “Goyo”

 

  on feb 10th, 2014   
goyocDe la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 10 de febrero.- Al menos una decena de periodistas morelenses protestaron esta mañana en la plaza de Armas, frente a la estatua de Emiliano Zapata, por la desaparición del reportero de Liberal del Sur y Notisur, Gregorio Jiménez de la Cruz, en Vercaruz.
Reporteros y fotorreporteros de diversos medios del estado se presentaron a la cita, esta mañana, con una manta que exigía la aparición con vida del colega a quien un comando armado se llevó por la fuerza, luego de dejar a su hija en la escuela.
Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz, investigaba secuestros perpetrados en la zona sur de Veracruz, por lo que no descartan que su desaparición pudiera estar relacionada con este trabajo de investigación.
En todo el estado, periodistas veracruzanos se han manifestado incesantemente desde la desaparición de su colega, el pasado cinco de febrero.
Al grito de “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, periodistas de varios estados del país exigen al gobierno de Javier Duarte y al gobierno federal, seguridad y libre ejercicio de la profesión.
No quiero una casa, quiero a mi marido vivo
El sábado pasado, el gobierno veracruzano difundió una reunión entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa con la familia de Gregorio Jiménez de la Cruz, en la cual el mandatario ofreció toda la disponibilidad para dar con el paradero del comunicador, además, les ofreció una casa en Coatzacoalcos.
Sin embargo, la promesa de vivienda fue rechazada por la esposa de Jiménez, quien le espetó a Duarte: “Sólo quiero noticias de mi esposo, lo quiero vivo y de regreso”, comentaron amigos del comunicador de Notisur y Liberal del Sur.
Protesta Internacional
El decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, dijo que los peores lugares del mundo para los periodistas son Pakistán y México, mientras que la prensa internacional reseña las protestas provocadas por la desaparición de Gregorio Jiménez.
Medios internacionales como The Guardian, Global Post, Fox, Reuters y otros reseñan hoy las protestas generadas en Veracruz a partir de la desaparición de Jiménez de la Cruz.

Reporteros veracruzanos, de México y del extranjero lanzaron una campaña internacional en las redes sociales para exigir al gobierno de Javier Duarte intensifique las acciones para presentar con vida al comunicador Gregorio Jiménez.
Los comunicadores subieron a la red social fotografías con su rostro, junto con la foto del comunicador con la leyenda “Queremos vivo al reportero Gregorio Jiménez” y con una mordaza color rojo.
A la protesta internacional se han sumado periodistas de Egipto, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y de sur de América, así como de los estados de Puebla, Querétaro, Chihuahua.
Red de Periodistas de a Pie y FotoreporterosMXVeracruz exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), PGJE y Coordinación de Comunicación Social del gobierno priista a que no se escatimen esfuerzos en la búsqueda del periodista desaparecido.

No hay comentarios: