sábado, 28 de abril de 2012

Waters alza la voz contra la violencia del narco en México

El ex integrante de Pink Floyd dedicó el concierto que ofreció en la capital del país a los ñiños desaparecidos.

Dpa
Publicado: 28/04/2012 09:46



México, DF. El músico británico Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd, alzó la voz contra la violencia del narcotráfico y las desapariciones en México, en un concierto de dos horas que reunió a unas 50 mil personas, según los organizadores.

"Quiero dedicar este concierto a todos los niños que no están con nosotros, a los que siguen perdidos, a todos los que han desaparecido con esta llamada guerra del narco y a todas las mujeres y niñas de Juárez", dijo el veterano músico, ante un público rendido a su pies, la noche del viernes.

El concierto realizado en el Foro Sol de la capital mexicana fue el primero de los que Rogers ofrecerá en México como parte de su gira The Wall Live. El segundo se hará este sábado en el mismo lugar.

Después de abrir con In the Flesh se fue levantando un muro de 150 metros sobre el escenario, en el que se proyectaron imágenes contra la violencia y contra un sistema opresor, con cruces que representaban las muertes en Ciudad Juárez y el recuerdo de las víctimas de la violencia.

En México han muerto unas 50 mil personas en los últimos cinco años en hechos asociados con el crimen organizado.

Niños lo acompañaron en el escenario con camisetas negras que decían "el miedo construye muros". Al final del show, dividido en dos partes, Waters derribó la pared que se había ido levantando durante el recital.

Waters interpretó temas como Another Brick in the Wall, Mother, Don't Leave Me Now, Hew You y Run Like Hell, para cerrar con Outside the Wall.

No hay comentarios: