domingo, 29 de abril de 2012

Asesinan a la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez


Jorge Carrasco Araizaga
28 de abril de 2012 · 47 Comentarios

MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, fue encontrada asesinada esta tarde en su domicilio, en Xalapa.

El cuerpo de la periodista presentaba golpes contusos en la cara y el cuerpo y señales de estrangulamiento, informó a Apro la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 18 horas del sábado el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibió la llamada de una vecina que reportó que la casa de la periodista estaba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al domicilio, donde localizaron el cuerpo sin vida de la corresponsal de esta casa editorial.

La Procuraduría precisó que el cuerpo fue encontrado en el baño de la casa. “Aparentemente, la causa de la muerte puedo ser por asfixia por estrangulamiento”, indicó.

De acuerdo con la vocera, el reporte preliminar no menciona puertas ni ventanas forzadas.

“El cuerpo se localizó al cuarto para las seis de la tarde. No se sabe a qué hora murió. La necropsia permitirá saber la hora y la causa real de la muerte”, añadió.

Según dijo, al lugar se trasladó un grupo de investigaciones especiales, entre ellos el director la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y el de Servicios Periciales de la Procuraduría del estado, Crosby González Montiel.

Añadió que por lo menos en los últimos seis meses la PGJE no tenía registrada ninguna denuncia formal de robo o amenaza por parte de Regina Martínez, aunque Proceso conoce que la periodista ya había sufrido un robo en su casa.

En Xalapa, el procurador del estado Amadeo Flores Espinosa informó en conferencia de prensa la apertura de la investigación ministerial 363/2012 en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público.

La periodista llevaba más de 10 años como corresponsal de Proceso y antes había sido reportera del Diario de Xalapa y corresponsal del diario La Jornada en Veracruz.

No hay comentarios: