lunes, 9 de abril de 2012

Reaprehenden a Néstor Moreno, exdirectivo de CFE, por fraude

Fue arrestado en Hermosillo al salir de centro comercial. Se le acusa de enriquecimiento ilícito por 30 mdp.

Alfredo Méndez
Publicado: 09/04/2012 12:26

México, DF. Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad fue reaprehendido ayer en Hermosillo, Sonora, por elementos de la Policía Federal y Ministerial y trasladado al reclusorio oriente de la ciudad de México para quedar a disposición de una juez que lo reclama por una acusación penal de enriquecimiento ilícito por 30 millones 99 mil 292 pesos.

El funcionario se encuentra esta mañana en la rejilla de prácticas del juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales donde escuchó la acusación en su contra y se reservó su derecho a declarar.

El ex funcionario de la CFE fue detenido el domingo cuando salía de un centro comercial localizado en la capital sonorense.

Moreno Díaz podrá salir en libertad provisional una vez que la juez le fije una garantía, pues el delito que se le imputa no es considerado grave por las leyes penales mexicanas.

Por su parte, el ex funcionario se reservo su derecho a presentar su declaración preparatoria ante la juez cuarto de distrito en materia penal, durante su presentación en el Reclusorio Preventivo Oriente de la ciudad de México.

No hay comentarios: