domingo, 22 de abril de 2012

Iba por su hermano; lo matan también en Saltillo

Vanguardia
22 abril 2012

Un hombre fue acribillado la mañana de ayer afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense, después de salir de la Delegación Sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde acudió a reclamar el cuerpo de José Asención Herrera Rodríguez, abatido el viernes por elementos del GATE durante el enfrentamiento en la colonia Kiosco Segundo Sector.

Saltillo, Coahuila. El homicidio ocurrió alrededor de las 10:20 horas; el cuerpo quedó frente al Semefo y de manera extraoficial, una fuente policiaca señaló que se trata de Juan Roberto Herrera Rodríguez, hermano del presunto delincuente abatido el viernes junto con Horacio González Torres.

La PGJE confirmó ayer que José Asención Herrera Rodríguez perteneció al escuadrón ciclista de la Policía Municipal.

Previo al ataque, familiares de ambos acudieron a la Delegación Sureste para reclamar los cadáveres de los fallecidos, pero al salir de las instalaciones y una vez que recibieron el certificado de defunción, fueron agredidos por civiles armados y sólo uno de ellos fue alcanzado por las balas.

Tras el ataque se activó el Código Rojo y se generó la movilización de las distintas corporaciones.

El asesinato ocurrió casi al cierre de otra semana que ha sido marcada por la violencia, y que arrancó el lunes con la ejecución de un hombre en la Zapalinamé. Luego le siguieron otros hechos de violencia como el ataque a padre e hija en una casa de la colonia Antonio Cárdenas.

No hay comentarios: