miércoles, 11 de abril de 2012

Protesta FUUNDEC por nuevo procurador de Justicia

10 Abril 2012 - 1:31pm — Édgar Moncada

En Saltillo, miembros de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila consideran que Homero Ramos Gloria, nuevo procurador de Justicia, no cuenta con conocimientos ni capacidad para tener ese puesto.


Fundec espera que el Congreso del Estado no ratifique de forma permanente el nombramiento que se les está dando a Ramos Gloria, hasta ahora interinamente.

Saltillo • Diversos organismos no gubernamentales dedicados a la defensa de los derechos humanos mostraron desencanto por lo nombramientos que se hizo el Gobierno del Estado en los que se dieron a conocer los nombres de las personas que ocuparán la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, señalan que en especial el nuevo procurador no cuenta con el perfil idóneo para cumplir con las funciones que se le encomiendan.

Jorge Verástegui, representante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila mostró su inconformidad por el nuevo responsable de la procuración de justicia en el Estado, afirmó que Homero Ramos Gloria cuenta con experiencia pero en materia electoral, pero no en el ámbito que ahora se le encomienda.

“Creo que no nos encontramos en el momento adecuado para estar haciendo experimentos y mucho menos en el tema de la procuración de justicia al designar personas que no cuentan con los conocimientos ni con la capacidad”, declaró Verástegui.

FUUNDEC espera que el Congreso del Estado no ratifique de forma permanente el nombramiento que se les está dando a Ramos Gloria, hasta ahora interinamente.

No hay comentarios: