lunes, 30 de abril de 2012

Marchan periodistas en repudio al asesinato de reportera de Proceso

Medio centenar de comunicadores se manifestaron en el centro de Colima.

Juan Carlos Flores Carrillo
Publicado: 30/04/2012 12:35

Colima, Col. El asesinato de la corresponsal de Proceso y exreportera de La Jornada, Regina Martínez, fue repudiado por medio centenar de periodistas y comunicadores que marcharon por el centro de la ciudad en señal de protesta.

El organizador de la marcha, Pedro Zamora Briceño, corresponsal de Proceso en Colima, reclamó a las autoridades veracruzanas su intervención y exigió un alto a los crímenes de periodistas en todo el país pero especialmente en Veracruz.

“Los ciudadanos y periodistas expresamos nuestra indignación contra el asesinato de la periodista Regina Martínez, profesional del periodismo y su crimen no es un hecho aislado porque se suma a la lista de 5 asesinatos ocurridos desde el 2010”, dijo.

Zamora Briceño mencionó que a estos hechos se añaden la ola de criminalización de usuarios de redes sociales y las presiones constantes contra periodistas y medios cuya función principal es informar a los veracruzanos “Es un síntoma de las peores épocas para el ejercicio periodístico de todo el país”, acotó.

Por su parte, Juan Ramón Negrete Jiménez, periodista de El comentario y representante de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex) de la zona occidente, reclamó al presidente Calderón medidas eficaces para la protección de los comunicadores y exigió la atracción del caso de Regina Martínez por parte de las autoridades federales.

“Los periodistas organizados de México levantamos la voz para decirle al gobierno: ¡Ya basta! De tantos asesinatos contra los comunicadores”.

Durante la marcha, participaron representantes de varios medios de comunicación locales y nacionales de radio, prensa, televisión y páginas electrónicas que partieron desde el jardín Núñez y culminaron en frente de Palacio de Gobierno donde instalaron una ofrenda a Regina Martínez.

No hay comentarios: