jueves, 26 de abril de 2012

Capturan a dos sobrinos de "El Mayo" Zambada en Tijuana

Sergio Cázares y Omar Ismael, de 28 y 23 años, pertenecen a segunda generación del cártel de Sinaloa.

De la Redacción
Publicado: 26/04/2012 09:46

Tijuana, BC. Integrantes de la segunda generación del cártel de Sinaloa, en este caso de la familia de Ismael El Mayo Zambada, fueron arrestados en un operativo realizado por soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

Se trata de Sergio Cázares Zambada y de Omar Ismael Zambada, de 28 y 23 años de edad, hijos de una hermana de El Mayo y de Jesús Reynaldo El Ray Zambada, respectivamente.

De manera preliminar se dio a conocer que los sobrinos del líder del cártel de Sinaloa se encontraban en posesión de droga, por lo que desde la noche de este miércoles se encuentran en el Cuartel Morelos de esta ciudad fronteriza.

Son trasladados a la SIEDO

La Procuraduría General de la República (PGR) traslada de Tijuana a la ciudad de México a los sobrinos del capo, revelaron funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los hijos de Águeda Zambada García y Jesús Reynaldo Zambada fueron detenidos por policías municipales de Tijuana y efectivos del Ejército mexicano en posesión de droga la noche del miércoles cuando circulaban por esa ciudad fronteriza.

Fuentes de la PGR indicaron que el traslado se da luego de haber confirmado la identidad de los detenidos y a fin de ampliar las investigaciones relativas a la operaciones del cártel de Sinaloa en la zona de Baja California, donde este grupo criminal disputa el control de las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y la venta de enervantes en la península bajacaliforniana.

En las próximas horas, los detenidos arribarán a la ciudad de México y de inmediato serán trasladados a las instalaciones de la SIEDO, donde rendirán declaración ministerial, y a decir de las fuentes consultadas, probablemente queden bajo arraigo.

No hay comentarios: