jueves, 12 de abril de 2012

Emplean temporalmente a ejidatarios; no les pagan

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN, COAH.

Ejidatarios de San Rafael de Abajo, en el municipio de San Pedro, acudieron al Palacio Federal para que se les resuelva sobre el programa de empleo temporal, pues el año pasado trabajaron en la limpieza de canales de riego y acequias y a la fecha la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no les ha pagado.

Ricardo Juárez, uno de los afectados, explicó que son 80 ejidatarios los que sufren de esta situación, los cuáles son personas de la tercera edad, diabéticos, señoras, etcétera, a quienes traen a vuelta y vuelta en la dependencia federal, pero hasta el momento no les han podido resolver.

Dijo que hay otros tres ejidos en esta misma situación y en total son 320 personas. En la Sedesol sólo había una persona laborando y nadie les pudo dar información sobre su situación, sino que se les pidió que regresaran después o que llamen por teléfono a Saltillo.

Los ejidatarios advirtieron que no quitarán el dedo del renglón y que realizarán una marcha a pie hasta Saltillo, aunque ello signifique un deterioro en su salud.

No hay comentarios: