miércoles, 25 de abril de 2012

Exigen congelar cuentas de Javier

Jesús Castro
25 abril 2012

Que la PGR cancele las cuentas bancarias de Javier Villarreal Hernández, sus familiares y cómplices en la obtención y uso de los créditos millonarios obtenidos a nombre del Gobierno de Coahuila por medio de documentos falsos, propuso ayer el diputado local Fernando Gutiérrez Pérez

“Nos congratulamos por las pesquisas y avances de la PGR en el caso que, por lo visto, es ya la única dependencia en la que podemos confiar puesto que acá, en Coahuila, la opacidad y el silencio sobre el caso siguen siendo la constante”, expresó el legislador panista.

Durante la sesión de ayer en el Congreso local señaló a los exdiputados priístas de la anterior Legislación, quienes aseguraron que la deuda contratada por Villarreal se destinó a inversiones públicas, y a Armando Plata, quien afirmó que todos los recursos ingresaron a la arcas del estado.

“Ahora, con las pesquisas de la PGR, el dicho de todos los exlegisladores del PRI, y de Armando Plata, demuestra la mayor de las mentiras: Ni siquiera ellos saben en verdad qué pasó, o lo sabían y prefirieron callar y volverse cómplices”, declaró.

Por lo anterior, Gutiérrez Pérez solicitó que el Congreso pidiera a la Procuraduría General de la República agilizar las investigaciones sobre el fraude relacionado con la deuda de Coahuila, y que realice los trámites para asegurar las cuentas bancarias de Javier Villarreal y familia.

Todos los diputados del PRI, Panal, PPC y PVEM, votaron contra de la propuesta, y sólo cuatro legisladores votaron a favor, los del PAN, UDC y uno del PSD.

No hay comentarios: