martes, 3 de abril de 2012

Por inseguridad, aconsejan no viajar de noche en Coahuila

Milenio.Com
03 abril 2012

El creciente número de delitos que se han registrado en las carreteras convergentes en Coahuila ha aumentado el riesgo de transitar por ellas. El delito más común es robo de automóvil, sin importar el modelo o la marca

Saltillo.- El Presidente del Consejo de Seguridad Pública de la Región Sureste, Armando Gutiérrez González, recomendó evitar viajar de noche, a raíz del creciente número de delitos que se han registrado en las carreteras que convergen en Coahuila.

Esta situación ha hecho que automóviles tanto particulares como de empresas hayan optado por dejar de transitar de noche, lo cual se convierte en una situación más riesgosa para quienes sí lo hacen, pues prácticamente el lugar por donde pasan queda “desierto”.

Gutiérrez González dice que –en medida de lo posible- es mejor viajar por el Estado cuando aún haya luz del día, comentó que por las noches hay muy poco tráfico en las carreteras y que cada vez más es menos común toparse con camiones de carga.

Aseguró que el delito más común que ocurre en los caminos es el robo del vehículo, incluso haciendo uso de la violencia, recordó también que este tipo de hechos se ha incrementado en las carreteras del país, especialmente en la región.

Ante esto, recomendó a los viajeros que si van a usar los caminos por la noche que lo hagan en caravana.

No hay comentarios: