Mayté Parro Ruíz
26 abril 2012
Tras ocuparlos duante dos meses a trabajos de limpieza y otras labores de servicio social, el DIF Municipal incumplió con el pago de beca del bimestre marzo-abril del 2012 a estudiantes de Secundaria, según lo denunciaron madres de familia, quienes revelaron del abuso contra los menores.
CASTAÑOS, COAH.- Algunas madres de familia informaron que el DIF mantiene en labores de limpieza a sus hijos sin cumplirles con el pago de 400 pesos que les ofrecieron como beca, sin embargo, al enterarse la autoridad municipal de ésta denuncia procedió de inmediato a liberarles el débito, ayer al mediodía.
Las madres denunciantes declararon que las autoridades someten a sus hijos a labores de limpieza de los camellones.
Sonia Lara López, directora del DIF municipal, informó que son 10 menores becados y que los pagos no se había cumplido debido a que el tesorero San Juan Rodríguez, responsable de los pagos, se enfermó.
“Ellos son menores que se seleccionaron de la Secundaria, cuando hay actividad recreativa se les ponen a trabajar o se les dan conferencias o pláticas y se les invita a festejos y reuniones del DIF, es falso que se les expone a peligros debido a la inseguridad y cada lunes los reunimos”, aclaró Lara López.
Fue ayer al mediodía cuando tras la denuncia hecha por las madres de familia la Tesorería les pagó las becas a los 10 menores, hombres y mujeres de primero y segundo año de Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario