martes, 24 de abril de 2012

Indagan desvíos de megadeuda… aunque antes los habían negado

José Reyes
23 abril 2012

Pese a que la PGR rastrea inversiones en EU y Europa a nombre de cómplices y familiares de Javier Villarreal Hernández, por 4.3 mil millones de pesos obtenidos con créditos ilegales, en Coahuila las autoridades en diversas ocasiones aseguraron que todo el dinero entró a las arcas estatales.

Más aún, la anterior Legislatura estatal aprobó la renegociación de los créditos contratados, aseverando que todos los montos se invirtieron en obra pública.

VANGUARDIA publicó ayer que los aparatos de inteligencia financiera de la PGR identificaron que parte de los créditos obtenidos por el extitular del SATEC a través de préstamos bancarios ilegales, fueron sacados del País.

Al respecto, Carlos Orta, líder del PAN en la entidad, calificó como indignante y ofensivo para los coahuilenses la revelación de que el dinero de la megadeuda fue a dar a negocios de Villarreal Hernández y sus cómplices.

“Como ciudadanos nos encontramos molestos, indignados y ofendidos”, expresó, “nos sentimos agredidos por ser nosotros quienes estamos enfrentando de una manera muy gravosa y muy dolorosa todo este desfalco”.

Orta dijo que no se debe olvidar que existen otros actores involucrados en la contratación ilegal de la deuda de Coahuila y que no solamente es Villarreal.

“Queremos justicia ya, justicia inmediata, créeme que esto no es algo que tenga que ver con un partido político, no es algo que tenga que ver con un proceso electoral, esto es cuestión de justicia”.

No hay comentarios: