jueves, 26 de abril de 2012

Incauta Colombia al menos 52 inmuebles de "El Chapo"

Mediante operaciones de extinción de dominio, la Policía Nacional del país sudamericano ocupó propiedades de Joaquín Guzmán en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Notimex
Publicado: 26/04/2012 10:38

Bogotá. Al menos 52 inmuebles de propiedad del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo Guzmán, fueron incautados por la Policía Nacional de Colombia, informaron este jueves fuentes oficiales.

Los inmuebles fueron ocupados este jueves en operaciones de extinción de dominio en Bogotá, Cali y Medellín.

Según las primeras versiones de medios locales, el valor total de las propiedades supera los 10 millones de dólares y en su mayoría se trata de lujosas casas y apartamentos comprados en los últimos 10 años en este país sudamericano.

Las autoridades policiales han incautado en el último tiempo más de ocho mil bienes a las organizaciones del narcotráfico que operan en Colombia, según fuentes oficiales.

En septiembre pasado, las autoridades colombianas iniciaron una ofensiva contra los bienes adquiridos en cinco departamentos de este país sudamericano por los líderes del cártel de Sinaloa a través de intermediarios, como fincas, vehículos y casas.

En el operativo una familia colombiana fue acusada de usar 35 empresas para blanquear los recursos del líder del cártel narcotraficante mexicano, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Guzmán Loera está acusado en al menos seis estados de Estados Unidos de contrabandear miles de kilogramos de marihuana y cocaína, además de conspiración para el lavado de dinero, entre otros cargos.

No hay comentarios: