lunes, 9 de abril de 2012

Campesinos de Coahuila protestan en Saltillo, exigen apoyos para el campo

Iveth Hernandez
09 abril 2012

Cientos de campesinos protestaron en la Plaza de Armas de Saltillo montados en caballos y tractores

Saltillo.- Cientos de campesinos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Saltillo. Unos montados a caballo, otros en tractores y la mayoría en camiones, llegaron para exigir al Gobernador los apoyos que prometen las campañas sociales en el estado.

José Luis López, Dirigente Estatal de la UNTA, comentó que se instalaron en plaza de armas desde las 10:00 horas para pedir una audiencia con el Gobernador, quien horas después les abrió las puertas junto con su gabinete para escuchar las peticiones de los campesinos.

López comentó que el Gobernador accedió a escuchar sus demandas, atenderlas y darles respuesta, por lo que los convocó nuevamente el día 18 de abril para ir viendo el avance de las peticiones que realizaron, así como la solución a algunas de ellas.

Comentó que los secretarios de las dependencias son los que se niegan a recibir las peticiones y atender las necesidades de los campesinos, por lo que mencionó que el Secretario de Desarrollo Rural y Secretaria de Desarrollo Social no tienen capacidad de resolver los problemas que se presentan.

“Nos reunimos para expresarle las demandas que no han sido atendidas por algunos secretarios. El secretario Noe Garza Flores, nos ha pasado con puras evasivas, lo mismo que con la Secretaria de Desarrollo Social, que no hemos visto programas sociales que tanto han pregonado, y en ese sentido le hicimos ver (al Gobernador) que no hemos recibido el apoyo que la asociación ha estado solicitando”, explicó José Luis López.

Hoy se darán cita en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, más de 15 mil miembros de la UNTA, para decirle a Felipe Calderón que los recursos son de la nación, que los recursos no son de él y que debe distribuirlos conforme a las solicitudes que le hagamos nosotros.

Le pedirán a Mandatario Federal que no condicionen la entrega de recursos para conseguir más votos, y que el dinero destinado a los programas sociales no se pase a las campañas electorales de algún partido político.

No hay comentarios: