lunes, 30 de abril de 2012

Moreira y el PRI traicionaron a mexicanos: JVM

NOTIMEX/ MÉXICO, DF.

“Moreira y el PRI no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable, también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado”— Josefina Vázquez Mota

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, instó a aplicar todo el peso de la ley y las máximas penas a aquellos políticos que sean cómplices de criminales.

Al llamar a que se ponga fin a la impunidad y a limpiar a México de la corrupción, aseveró que “el futuro de nuestro país sólo será diferente si expulsamos a los malos políticos, a los cómplices del crimen, a esos que sólo persiguen su propio beneficio, traicionando a tu familia”.

En un mensaje de audio, la aspirante presidencial aseveró que “en las últimas horas se ha hecho pública la vinculación de un alto funcionario del gobierno de (Humberto) Moreira, ex presidente del PRI, con el crimen organizado”.

“Ese mismo funcionario fue quien cumplió las instrucciones de Humberto Moreira para endeudar a cuatro generaciones de coahuilenses”, indicó Vázquez Mota

En ese sentido coincidió con un comunicado del presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, que se refería al caso de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila.

El líder panista consideró alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos investigue si Villarreal Hernández encabezaba una red de “lavado” de dinero proveniente de las arcas del gobierno de esa entidad.

Al respecto Vázquez Mota consideró que “Moreira y el PRI no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable, también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado”, por lo que el Partido Revolucionario Institucional debe explicar su “complicidad” con los delincuentes.

“Esto no puede seguir así. Debemos poner fin a la impunidad. Debemos cargar con todo el peso de la ley, con las máximas penas, a esos políticos que en lugar de proteger a las familias, son cómplices de los criminales”, añadió.

Para ello, la aspirante panista se comprometió a encabezar un gobierno ciudadano limpio y sin complicidades, en el que aumentará las penas a los políticos corruptos y fortalecerá el combate al “lavado” de dinero, centrando la acción del gobierno en los bienes de los criminales y de sus socios.

“Esto sólo puede ofrecerlo quien no tiene vínculo alguno con ellos, quien no es parte de los criminales y yo, por eso, soy diferente: porque no soy parte ni cómplice del crimen”, señaló.

Josefina Vázquez Mota insistió en que es diferente porque le preocupa el ciudadano y su familia, “porque yo sí me comprometo a proteger a tus hijos, a tus nietos y a ti de los criminales y de sus cómplices políticos”.

No hay comentarios: