jueves, 19 de abril de 2012

Gobierno no ve zonas de riesgo en Coahuila

Antonio Ruiz
19 abril 2012

En coordinación con las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República, el Gobierno del Estado brindará la mayor seguridad posible a los coahuilenses, partidos políticos y candidatos a la Presidencia de la República, senadores de la República y diputados federales en las elecciones federales que se llevarán a cabo en Coahuila, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Saltillo.- El Secretario de Gobierno, dijo que en el municipio de Saltillo no tiene conocimiento de un sector de riesgo, porque lo está checando la Secretaría de Seguridad del Estado.

Les puedo decir que hay alrededor de 60 a 70 secciones en el estado que se tiene prioridad en la que vamos a tener extrema vigilancia policiaca y en coordinación con el Instituto Federal Electoral en este proceso que van a estar capacitando en cada una de las colonias, buscando funcionarios de casillas”.

“No se encuentra un riesgo, sino que hubo incidentes y se tiene que tener el cuidado debido para que no ocurra algún problema a los capacitadores de IFE que ahorita andan en campo”, expresó.

Riquelme Solís señaló que por ahora se ve un clima de total tranquilidad política en Coahuila y así esperan que continúe hasta el día de las elecciones federales.

Además la firma del convenio con la Secretaría de Gobernación con relación al protocolo de seguridad del proceso electoral nos marca una estrategia en la cual están reunidas las tres corporaciones, en el caso de materia de seguridad federal y estatal.

No hay comentarios: