domingo, 15 de abril de 2012

Se buscan a 1,700 personas desaparecidas en Coahuila: PGJE

Édgar González
15 abril 2012

En caso de atentado a exalcalde de Frontera, la Procuraduría del Estado espera denuncia

Saltillo, Coahuila. Hay mil 700 personas desaparecidas en Coahuila, incluyendo un acumulado de varios años, por lo que se formará un comité integrado por la PGR, PGJE, Fuundec y la Comisión de Derechos Humanos, para organizar la búsqueda de todas ellas, dijo ayer el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria.

La búsqueda, detalló el funcionario estatal, incluirá penales de todo el País, bases de datos nacionales, padrones de todo tipo, así como puntos de referencia, aunque no confirmó si hablaba de casas de seguridad.

Ayer, el gobernador Rubén Moreira y el propio Ramos Gloria se reunieron con familiares de los desaparecidos, a quienes les dijeron que el Estado acepta las recomendaciones que la ONU y ellos mismos han hecho para buscar a esas personas.

Por otra parte, de acuerdo con las declaraciones del Procurador, el alcalde de Frontera, Jesús Ríos Alvarado, negó cualquier tipo de participación en el presunto atentado que sufrió el exalcalde de ese municipio, Rogelio Ramos Sánchez.

VANGUARDIA publicó ayer que Rogelio Ramos, también exdiputado local, estuvo a punto de ser atacado el viernes por hombres armados.

Ramos publicó en su cuenta de Facebook los hechos y advirtió que si algo le pasaba culpaba al alcalde Jesús Ríos y a su esposa Bella Alemán de Ríos; sin embargo, el mensaje fue borrado después por el propio acusador.

Tras tomar protesta como encargado de la Procuradoría General de Justicia del Estado, Ramos declaró que recibió la llamada del exedil para comunicarle los hechos e informarle que estaba escondido.

Ramos Gloria dijo que habló con Jesús Ríos y este negó cualquier tipo de participación directa o indirecta en los hechos relatados por su antecesor en el Ayuntamiento fronterense.

“Nosotros le procuramos seguridad (a Rogelio Ramos)”, narró el Procurador, “platicamos con su familia, estuvimos atentos, y el día de hoy, que espero se encuentre un poco más tranquilo como debe ser, lo vamos a invitar a que, siendo como lo es, un hombre de instituciones, denuncie formalmente el hecho para poder realizar las investigaciones”.

No hay comentarios: