miércoles, 18 de abril de 2012

DENUNCIAN A ENRIQUE MARTÍNEZ MORALES ANTE EL IFE

Por arteindignado



El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional al Distrito 7, Enrique Martínez Morales ha incurrido en violación a lo establecido por el Código Federal de Procedimientos Electorales, pues el artículo 344 inciso b impide a los candidatos o partidos políticos a recibir aportaciones o donativos en dinero o en especie por sí o por interpósita persona bajo ninguna circunstancia de alguna empresa mexicana de carácter mercantil.

Lo anterior fue sucrito por el ciudadano Luis Zavala Díaz quien personalmente acudió a las instalaciones locales del IFE en Saltillo, para interponer la denuncia en contra del candidato del PRI Coahuila, quien está obteniendo propaganda a través de calcas pegadas en las cajas de Pizzas To Go.


Vocal Secretario recibiendo la denuncia

Dicho documento fue recibido por Yacundo Paz González, vocal secretario de la junta local del IFE en Coahuila, quien respecto al procedimiento, comentó que primero deberá dictaminar el material entregado y posterior a ello se definirán nuevos trámites hacia el interior del Instituto, sin tener un tiempo previsto para conocer un primer resultado de dicho peritaje.

Por su parte Luis Zavala, el denunciante, reiteró la importancia de la vigilancia permanente de los ciudadanos hacia todo tipo de acto ilícito por parte de cualesquier candidato y partido. “No se trata de una campaña particular en contra de un partido, sino de que todos los partidos cumplan por lo dispuesto en los procedimientos electorales y en las leyes. Se trata también de que el ciudadano de a pie conozca que puede y debe interponer este tipo de denuncias que no son exclusivas para políticos y partidos, debemos defender nuestros derechos y exigir a quienes aspiran a cargos de servicio público vía elección o vía designación que respeten las normas y sobre todo, APRENDAN A RESPETAR A MÉXICO”.


Denuncia en marcha

Junto con la denuncia, el demandante entregó una impresión de una noticia divulgada a través de internet y redes sociales por el medio NTS, así como una caja en la que se exhibe una de las calcas y la copia respectiva de su Credencial del IFE que lo acredita como ciudadano con derecho, ya que además habita en el distrito por el cual contiende Enrique Martínez Morales, de quien vale la pena recordar fue uno de los integrantes de la 58 Legislatura local en Coahuila que aprobaron la “legalización” de una deuda contratada de manera ilegal, haciendo con ello sorna y escarnio de la legitimidad y sobre todo, de la ética y el valor de las leyes que han sido hechas por lo menos en apariencia para proteger a los ciudadanos.

Posterior a entregar la denuncia, nos dirigimos a la sucursal de Pizzas To Go ubicada en Emilio Carranza y Corona, en donde nos dijeron que cualquier asunto de relaciones comerciales se arreglaban en las oficinas administrativas de la empresa ubicada en Chihuahua. Además nos informaron que la calca viene en las pizzas de 99.90 pesos, acompañada de spaghetti y un refresco familiar. Tras comprar el producto, pudimos constatar de que además dicha campaña es bastante innovadora, pues presume diseños diferentes en las calcas de este corrupto candidato a diputado federal.

No hay comentarios: