jueves, 19 de abril de 2012

Denuncian en Coahuila a Enrique Martínez y a Jesús Ríos


Edgar González
18 abril 2012

Presentan ante IFE quejas por delitos electorales

Saltillo. El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 07, Enrique Martínez y el alcalde de Frontera, Jesús Ríos Alvarado, están en la mira del Instituto Federal Electoral al ser acusados, por separado, de violaciones a la reglamentación electoral.

El vocal secretario de la Junta Local del IFE en Coahuila, Carlos Benito Arriaga Aguilar, dio a conocer las quejas presentadas en la entidad durante el proceso electoral federal y destaca que son pocas en comparación con otras entidades.

Además existe una queja del PAN en contra de otros partidos políticos por el incumplimiento de la publicación de las listas de militantes; esta queja ya fue turnada al Consejo General del IFE en la Ciudad de México por ser competencia de éste órgano electoral.

También el PAN presentó una queja contra el Ayuntamiento de Frontera y del alcalde Jesús Ríos Alvarado por la difusión de propaganda en el portal de internet de este municipio; la queja también fue remitida al Consejo General del IFE.

“Como ustedes saben la propaganda gubernamental se suspende a partir del inicio de las campañas electorales y las campañas iniciaron el pasado 30 de marzo”, explicó Arriaga Aguilar



Propaganda en la pizza

De acuerdo con el vocal secretario de la Junta Local, la queja contra el candidato Enrique Martínez y Morales fue presentada este miércoles por la mañana en la Junta Distrital 07, pero aún no se le entera a la Junta Local del IFE en Coahuila, para definir si la revisión del asunto será competencia del Comité Distrital o bien del Consejo General en la capital del país.

La queja contra el candidato priísta del Distrito 07 es porque su publicidad electoral aparece en los empaques de un restaurante de pizzas denominado Pizzas To Go.

En el portal de la agrupación Ciudadanos por Coahuila se hace mención que la queja fue presentada por Luis Zavala Díaz por las calcas que aparecen pegadas en los empaques de las Pizzas To Go.

La queja fue recibida por Yacundo Paz González, vocal secretario de la Junta Distrital del IFE.

“No se trata de una campaña particular en contra de un partido, sino de que todos los partidos cumplan por lo dispuesto en los procedimientos electorales y en las leyes”, dijo el denunciante Luis Zavala.

Zavala Díaz agregó que “Se trata también de que el ciudadano de a pie conozca que puede y debe interponer este tipo de denuncias que no son exclusivas para políticos y partidos, debemos defender nuestros derechos y exigir a quienes aspiran a cargos de servicio público vía elección o vía designación que respeten las normas y sobre todo que aprendan a respetar a México”.

No hay comentarios: