miércoles, 11 de abril de 2012

No habrá Moreiras en mi gobierno: Obrador

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN, COAH.

En Torreón. Alrededor de 8 mil personas atestiguaron la firma del Plan de Ayala Siglo XXI con Andrés Manuel López Obrador.


No habrá Moreiras en mi gobierno: Obrador


“Vamos a terminar con la corrupción, ya no va a haber políticos como los Moreira”, expuso. También se refirió al exgobernador de Durango, Ismael Hernández, quien se postula para senador, a quien llamó “otro corrupto”.


En gira por Torreón, dijo que “vamos a limpiar al gobierno de corrupción, de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras”.


El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que la corrupción en México es un cáncer, pero que sólo se señala lo que se da abajo, la “mordida”, cuando todo el régimen está igual.


“Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”, pidió López Obrador.


Señaló que el presupuesto federal de este año fue de tres billones 700 mil millones de pesos, pero el Gobierno dice que no hay recursos, pues éste “se queda arriba”. Dijo que el cambio verdadero consiste en que este dinero se maneje con honradez y se distribuya con justicia.


“Ese presupuesto se utiliza para favorecer a políticos corruptos como losMoreira y todos sus socios”, dijo. Andrés Manuel también arremetió contra el PANy dijo que “ellos y el PRI son lo mismo”.


Alrededor de ocho mil personas acudieron ayer a la avenida Juárez, frente al Estadio de la Revolución para participar en el mitin con López Obrador, donde el candidato firmó el pacto nacional Plan deAyala Siglo XXI con organizaciones campesinas del país.


Entre los compromisos que contempla el documento, está un crédito universal sin intereses para los productores, establecer precios para las cosechas, la industrialización de productos del campo y su exportación.


Por su parte, los organismos locales proponen la reactivación del Plan MEVA para que se cuente con más agua en los estados del Norte, así como la elaboración de estudios técnicos para crear un acueducto que lleve agua de sur a norte del país y la tecnificación de riego para los sistemas rurales.


Al terminar el mitin, López Obrador pidió tres compromisos a los asistentes: informar a otros ciudadanos sobre su propuesta, convencer a cinco personas más de votar por él y defender las casillas en las elecciones de julio. Dijo que, a cambio, él se comprometía a manejarse con rectitud.


En el mitin participaron junto al candidato empresarios como Alejandro Gurza, de Coparmex, Armando Guadiana, de Claridad y Participación Ciudadana, representantes de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, y de las familias de Pasta de Conchos, con quien se comprometió a reanudar las excavaciones.

No hay comentarios: