jueves, 26 de abril de 2012

Acepta Rubén a ONU sus recomendaciones

jueves, 26 de abril de 2012


Coahuila aceptó las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y promoverá una nueva reforma para garantizar el respeto a los derechos humanos y la búsqueda a los desaparecidos, reveló el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Comentó que en los próximos días recibirá en la entidad a integrantes del organismo Human Right Watch, con quienes intercambiará puntos de vista sobre este tema.

Reveló que se trata de un tema muy complejo. Encontrar a estas personas es un reto para Coahuila, para México y para el mundo, por lo que la investigación se debe profundizar, sobre todo para que en el futuro no vuelvan a pasar estas cosas.

"Es algo totalmente reprobable. Nosotros ahora mismo estamos preparándonos con otra iniciativa. Yo no quedé satisfecho con la iniciativa que yo mismo mandé, porque se ha hecho una discusión enriquecedora.

"Porque la ONU nos mandó observaciones y como ya estaba el trámite legislativo no hubo oportunidad de mejorarlo, pero hice el compromiso público de enviarlo de nueva cuenta", expresó.

Moreira agradeció los comentarios que hizo el obispo Raúl Vera López hacia su gobierno sobre el tema de los desaparecidos.

Mencionó que también aceptó los comentarios y consejos del organismo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y de la misma forma se tendrá la ayuda de Cruz Roja Internacional.

"Es un problema harto complicado, primero porque no es un problema de una entidad. Es un problema de todo el país. Entonces las desapariciones pueden seguir rutas en las cuales una persona es llevada de un estado a otro y eso dificulta mucho a una entidad como la nuestra que está haciendo un esfuerzo", expuso.

Por Daniel Valdes

No hay comentarios: