sábado, 21 de abril de 2012

Piden a Gobernador destituir a Alcalde

LUCíA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO


Licencia. Organismos empresariales y civiles piden la licencia definitiva del alcalde de Torreón Eduardo Olmos Castro.


Piden a Gobernador destituir a Alcalde

En el oficio se manifiesta la inconformidad de ocho organismos y asociaciones sociales en contra del edil de Torreón, al argumentar que su administración ha sido ineficiente y arbitraria.

El oficio fue entregado en punto de las 11:00 horas, por el vocero de la Coparmex Laguna, Daniel Domínguez, al subsecretario de Asuntos Sociales, Francisco Niebla quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme.

Otra de las inconformidades que se manifiestan en el documento es la falta de atención de Rubén Moreira hacia las organizaciones firmantes al no ser recibidos por él.

"Consideramos una falta de respeto a las organizaciones firmantes y a la ciudadanía en general por no haber sido recibidos personalmente por usted, a pesar de haber asistido a la ciudad de Torreón para atender asuntos de menor importancia", cita el documento entregado.

El representante de Copamex Laguna, Víctor Alducín, lamentó que el gobernador no atienda sus peticiones de manera personal, aún cuando ha visitado Torreón para reunirse con otras cámaras empresariales.

"Es una falta de tacto político y cortesía", indicó. Asimismo lamentó que el gobernador los turnara a un tercer nivel, y no con un secretario estatal.

En el oficio se citan 20 motivos en los que considerán ha inclumplido Eduardo Olmos, entre los que se encuentran el tema de la deuda pública, la aplicación de los recursos del Subsemun, falta de agua en las colonias y la falta de aplicación de presupuesto asignado al alumbrado público.

El oficio se encuentra firmado por: Coparmex Laguna, Participación Ciudadana 29, Colonos de Residencial Norte, Ipac A.C., Ejidos Unidos, Asociación Pro Derechos del Niño, Colonos de La Concha y Nosotros el Pueblo de México.

No hay comentarios: