viernes, 9 de enero de 2009

Liberan a empresario que fue secuestrado

EL SIGLO DE TORREON / TORREÓN, COAH.

LA VÍCTIMA FUE GOLPEADA, PERO SU ESTADO SE REPORTA ESTABLE

*Los captores pedían por su víctima 2 millones de pesos y no se sabe si los familiares pagaron por su rescate.


Un empresario gomezpalatino, ex presidente de una importante cámara comercial de la vecina ciudad, fue secuestrado el pasado dos de enero en su casa de la zona Centro y tras una aparente fallida negociación sus captores lo liberaron cinco días después en Torreón.

De 82 años de edad, con domicilio en la zona Centro de Gómez Palacio, el comerciante fue liberado, pero antes recibió una serie de golpes en la cara y el cuerpo. Reportes médicos hechos al Ministerio Público señalan que el adulto mayor se encuentra estable.

La liberación “sin cobro de rescate”, del cual inicialmente pedían dos millones de pesos, se dio mediante una llamada telefónica de uno de sus captores, quien dijo a la familia que el hombre sería liberado a espaldas de conocido centro comercial del bulevar Constitución, concretamente en la colonia Ampliación Margaritas.

Este hecho se dio al día siguiente que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) presentó a cuatro presuntos secuestradores que permanecerán bajo arraigo durante 20 días. La banda fue presentada como la cuarta desarticulada en tres meses por la Procuraduría mediante denuncias de los familiares de las víctimas.

Según el reporte de la Policía Ministerial de Coahuila, que tomó conocimiento de las lesiones que sufrió el líder empresarial que fue presidente de la Cámara de Comercio al inicio de la década de los 70, los captores trataron de negociar con la familia, pero no lograron conseguir la cantidad demandada. Otra versión dice que sí se hizo el pago y la entrega se indicó en Torreón.

En un hecho poco usual los captores sólo se limitaron a golpear a su víctima y optaron por su liberación. El hombre recibió atención médica en una clínica particular del centro de la ciudad. Extraoficialmente se conoció que la familia de la víctima estaba muy molesta con las autoridades de Durango, ya que en su momento dieron aviso de lo ocurrido, pero no contaron con el apoyo que esperaban.
INCIDENTE ANTERIOR

La mala fortuna ronda cerca de la víctima de este secuestro sin rescate, ya que en septiembre de 2005, en Gómez Palacio, el empresario de entonces 79 años fue asaltado por dos sujetos que le arrebataron un maletín y huyeron en un taxi rumbo a Torreón, donde posteriormente fueron capturados.

La detención de los dos ladrones se dio por el Periférico a la altura del bulevar Rebollo Acosta y por la oportuna intervención de los agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio. Los asaltantes eran dos jóvenes de 18 y 22 años, vecinos del poniente de Torreón que terminaron a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: