martes, 6 de enero de 2009

Caen 4 secuestradores; temen por empresario en La Laguna

En lo que podría ser el final exitoso de una serie de enfrentamientos entre militares, agentes federales, municipales y estatales contra un comando de secuestradores, que convirtieron las calles de Torreón en una zona de guerra desde que inició el 2009, ayer fue reportada la captura de cuatro miembros de la banda de plagiarios.
Redacción Vanguardia 06-Enero-2009

Sin embargo, esta batalla contra el grupo delictivo podría verse empañada, pues hasta el momento no se ha podido localizar a un empresario regiomontano que los delincuentes mantenían cautivo desde hace días en Torreón. Incluso las autoridades manejan la versión de que la víctima pudo haber sido ejecutada ya.
La detención de los secuestradores generó un estado de alerta máxima en La Laguna desde el pasado 1 de enero, cuando durante más de tres horas los cuerpos de seguridad se enfrentaron en diversos tiroteos con el comando de sicarios. Allí detuvieron a dos presuntos delincuentes y se les incautó un arsenal.
El domingo por la tarde, un escuadrón policiaco llegó a Galerías Laguna generando pánico y caos entre los visitantes al lugar, aunque no se dio una explicación oficial del asunto.
Sobre el operativo policiaco del domingo en el centro comercial Galerías, hasta ayer se informó que está relacionado con la detención del grupo de secuestradores.
Los detenidos, señalados también por las autoridades de Nuevo León, son Ubaldo Gómez Fuentes, ex oficial militar, Carlos Palacios Quintero -con antecedentes por lesiones-, Carlos Osvaldo Navarro y María Elena Guerrero, aunque no se especifican detalles de su captura.
Ayer, fue inspeccionado nuevamente el centro comercial en horas previas a su funcionamiento, con el fin de evitar más temor entre los ciudadanos y de ubicar el vehículo Bora GLS, color blanco, de reciente modelo y perteneciente a la víctima, encontrándose en su interior dos armas calibre AK 47 y AR 15.

No hay comentarios: