viernes, 9 de enero de 2009

Atienden a tres niños con sida en Saltillo

Tres casos de sida en menores de edad que fueron contagiados durante la etapa de gestación son atendidos en el Hospital del Niño, afirmó Fernando Gaytán Ramírez, director del nosocomio.
Redacción Vanguardia 09-Enero-2009


Los casos se mantienen bajo vigilancia médica a fin de realizar el monitoreo de forma constante en los niveles de anticuerpos y su estado inmunológico.
Señaló que en el área de pediatría se mantiene el programa de atención especial para estos pacientes, cuyo estado de salud no es crítico.
“No hay un brote importante de esta enfermedad, por lo menos no en niños y por eso sólo tenemos dando atención a tres o cuatro casos que están bajo control”, manifestó.
Sostuvo que es necesario que la mujer se haga estudios constantes para la detección de la enfermedad antes de embarazarse y permanecer bajo control estricto, en caso de estar contagiada con el VIH y al nacer su hijo reciben la atención correspondiente.
“Al tratarse de niños, se vigila la presencia de anticuerpos por medio de estudios sanguíneos para buscarlos y vigilar su estado inmunológico”.

No hay comentarios: