viernes, 14 de noviembre de 2008

Se trasladan miles de maestros de Morelos hacia DF para marcha

Un contingente superior a los mil 400 maestros inició su traslado al para participar en la marcha convocada para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Ley del ISSSTE


JUSTINO MIRANDA, Corresponsal El Universal
CUERNAVACA, Morelos Viernes 14 de noviembre de 2008 14:47

Un contingente superior a los mil 400 maestros inició su traslado al Distrito Federal para participar en la marcha convocada para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Ley del ISSSTE.

Claudia Rebollar Estrada, vocera del disidente Movimiento Magisterial de Bases, informó que el acuerdo de asamblea fue enviar por lo menos un camión por cada uno de los 33 municipios del estado. En sus últimas participaciones el magisterio local ha enviado más de 40 camiones a la ciudad de México.

Por su lado, Nicanor Pérez Reynoso, concejal del recién creado Comité Democrático de la sección 19 del SNTE, informó que la intensión de los maestros morelenses es buscar la intervención del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta, para reiniciar el diálogo con el gobierno de Morelos.

Los maestros de Morelos regresaron a clases el jueves de hace ocho días luego de 85 días de protesta contra la aplicación de la ACE en el estado. Los maestros demandan la anulación de la Alianza porque acusan que violenta sus garantías laborales y constitucionales, debido a que suprime la venta y herencia de plazas.

No hay comentarios: