martes, 4 de noviembre de 2008

Piden a Diputado - Javier Guerrero - aclarar monto de robo

[04-11-2008]

Reyes Flores Hurtado, líder del albiazul, indicó que de comprobarse que el botín fue de más de 6 millones de pesos también se debe dejar en claro el origen de esos recursos.
AgenciasSaltillo, Coahuila.- El Partido Acción Nacional pidió al Diputado federal priista Javier Guerrero García aclarar el monto que fue robado en su vivienda.
Reyes Flores Hurtado, líder del albiazul, indicó que de comprobarse que el botín fue de más de 6 millones de pesos también se debe dejar en claro el origen de esos recursos.
"Aquí lo interesante es si es cierto esos 6 millones de pesos en efectivo en la casa de un hombre público del estado de Coahuila, tendrá que darse cuenta también del origen de ese dinero", expuso.
"Creo que pocos tienen 6 millones de pesos en el clóset de su casa, pocos se los gastan en un fin de semana como para tenerlos en su casa, entonces creo que ese tema es importante".
EL NORTE publicó que de los más de 10 millones de pesos que la banda "Los Chilangos" había robado en dos casas de Saltillo, en un solo fin de semana, 6 millones fueron sustraídos del clóset de una vivienda del Diputado federal priista y Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja.
Fuentes oficiales de Coahuila confirmaron que los ladrones también robaron de la misma casa joyería que estaba en una caja fuerte.
El Procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, reconoció que existe una denuncia hecha por el Diputado priista.
Flores Hurtado criticó que la autoridad se muestre tan efectiva en delitos contra figuras públicas, pero no para dar justicia al resto de la ciudadanía.
"En materia de procuración de justicia el Estado deja muchos pendientes y efectivamente cuando le roban el carro al Jefe de Gobierno del Distrito Federal hay movilizaciones por helicóptero y aquí suele suceder lo mismo cuando algún influyente sufre este tipo de actos, se movilizan rápido las corporaciones policiacas y suelen dar resultados.
"También cuando hay amenazas de bomba por gente identificada con camisetas de algún actor político contrario al Gobernador los detienen rápido".
Ante ello consideró que la prontitud de la justicia en casos especiales no es lo más interesante.

No hay comentarios: