martes, 4 de noviembre de 2008

Confirma Presidencia muerte de Mouriño

Informan autoridades que el secretario de Gobernación viajaba en el Lear Jet 45 que la tarde de este martes se desplomó y explotó en las inmediaciones de Periférico y Reforma.
*
Procedía de San Luis Potosí

Redacción El Universal Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008 19:58

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.

Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.

Además, viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.

Cerca de las 19:00 horas se registró la caída de una aeronave en Paseo de la Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca. De inmediato comenzaron a circular versiones de que se trataba de un Lear Jet 45 de la Secretaría de Gobernación con matrícula XC-VMC, información que fue confirmada minutos después.

El Lear Jet 45 ya había registrado fallas mecánicas en 2005, pues en noviembre de ese año el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, canceló un vuelo a la ciudad de Mérida por un problema en la aeronave que impidió su despegue.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, informó que hasta el momento se han localizado ocho cadáveres y se registran 40 lesionados por el percance.

No hay comentarios: