sábado, 1 de noviembre de 2008

Perdimos el respeto al director de Human Rights Watch: presidente de Colombia

"Quiero recordarle al señor Vivanco que no es nuestro profesor en derechos humanos y que no lo recibimos como tal", declaró Alvaro Uribe.

AFP Publicado: 01/11/2008 13:12

Bogotá. El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, advirtió este sábado que Bogotá perdió "el respeto" contra José Manuel Vivanco, director para las Américas de la organización estadunidense Human Rights Watch (HRW), y por tanto no lo recibe como "profesor de derechos humanos".

"Quiero recordarle al señor Vivanco que no es nuestro profesor en derechos humanos y que no lo recibimos como tal. Que aquí le perdimos el respeto hace mucho rato", dijo Uribe en un consejo de gobierno en la población de Envigado (400 km al noroeste de Bogotá).

Hace dos semanas, al hacer la presentación de su informe anual sobre derechos humanos en Colombia, HWR llamó al mandatario a no obstaculizar las investigaciones por nexos de políticos, empresarios y militares con paramilitares de ultraderecha.

Al presentar el reporte en conferencia de prensa en Bogotá, Vivanco aseguró que existe "una campaña por parte del gobierno de Uribe para desacreditar a la Corte (Suprema de Justicia)" que adelanta el proceso penal por los vínculos con los paramilitares.

El informe de la organización internacional defensora de los derechos humanos aseguró que el gobierno "obstaculiza la justicia" y "está poniendo en riesgo los intentos por investigar los delitos cometidos por los paramilitares y sus cómplices".

De inmediato, el gobierno reaccionó calificando el informe de "ridículo" y "mentiroso".

No hay comentarios: