jueves, 13 de noviembre de 2008

Asesinan en Ciudad Juárez a reportero del periódico El Diario

Armando Rodríguez, quien cubría la fuente policiaca, se disponía a llevar a su hija a la escuela cuando hombres armados le dispararon.
AFP Publicado: 13/11/2008 11:15

Ciudad Juárez. Un periodista de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado por hombres armados que le dispararon la mañana de este jueves al salir de su domicilio, constató un reportero de la agencia AFP.

"Esta mañana fue ejecutado de manera artera el reportero Armando Rodríguez, quien apenas salía de su vivienda para dirigirse a su trabajo en El Diario, en el cual laboró cubriendo la información policiaca", publicó el sitio de Internet de ese mismo periódico.

El comunicador se disponía a llevar a su hija a la escuela, mientras que su esposa y otros dos de sus hijos se encontraban en el interior de la vivienda. El automóvil en el que fue ejecutado presenta al menos cinco impactos de arma de fuego en los vidrios.

Armando Rodríguez, conocido por sus compañeros del medio como El Choco, tenía más de 14 años trabajando en El Diario y había laborado para el rotativo El Norte y para la empresa Televisa.

En el lugar del atentado se presentaron decenas de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y autoridades para solidarizarse con la familia.

"Es un evento que conmociona a los medios, ya que las autoridades nos habían dicho que era una guerra entre grupos de narcotraficantes y que la guerra era entre ellos, pero cada día se ve que matan más inocentes porque los periodistas no matan ni venden droga", indicó Jesús Mesa Vega, presidente de la Asociación de Periodistas.

El Diario es el periódico de mayor circulación de Ciudad Juárez y la empresa es propietaria de otros periódicos en la capital del estado, en la localidad de Casas Grandes y El Paso, Texas, entre otros.

No hay comentarios: