viernes, 14 de noviembre de 2008

Anuncian obras en Coahuila con mil 360 millones de pesos

Humberto Moreira Valdez, gobernador del estado, comunicó que los proyectos se refieren a la ampliación y modernización de vialidades, entre otras


Enrique Proa Villarreal/ corresponsal El Universal Torreón, Coahuila Viernes 14 de noviembre de 2008 10:54

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, anunció la ejecución de obras y proyectos con un presupuesto global de mil 360 millones de pesos para los cinco municipios de la Laguna (Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Biseca).

El mandatario estatal acompañado del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional en la Laguna, Miguel Angel Riquelme Solís delineó cada uno de los trabajos que habrán de concretarse en el 2009.

La cifra se integra con 230 millones de pesos fuera del presupuesto contemplado para el próximo ejercicio, producto de ahorros y economías alcanzadas por su administración dentro del Programa de Racionalización del Gasto, que a la fecha suman alrededor de 400 millones de pesos.

Asimismo, 100 millones de pesos más que se aplicarán al reciclado de cuando menos un millón de metros cuadrados de pavimento, equivalentes a dos mil cuadras.

Se suman 200 millones de pesos más para el programa Mano con Mano, para un total de 530 millones a los que se integran 600 millones más de los diversos Programas y Obras de Desarrollo Social, para un total de mil 130 millones de pesos.

Indicó que las obras y proyectos se refieren a la ampliación y modernización de vialidades, reforzamiento del bordo del Río Nazas, alumbrado, acondicionamiento de espacios deportivos, y construcción de periféricos para la interconexión de comunidades rurales del área, entre otros.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el Subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna, Gerardo Berlanga Gotés, el gobernador explicó todos los detalles de la aplicación de los recursos en cada uno de los municipios.

No hay comentarios: