miércoles, 5 de noviembre de 2008

Es Coahuila ‘tierra fértil’ para ladrones

Gracias a la deficiente vigilancia policiaca, banda logra llevarse de Coahuila 35 mdp
Por: Juan Francisco Valdés 05-Noviembre-2008

Un monto superior a los 35 millones de pesos fue lo que se llevó de Coahuila la peligrosa banda de “Los Chilangos”, que se especializaba en robar cajas fuertes y finísima joyería de sectores residenciales, y que ahora se encuentra bajo arraigo en la ciudad de Monterrey.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, cercana a la investigación, dijo a VANGUARDIA que los cuatro detenidos, Alberto Joel Trujillo Arriaga, Teresa de Jesús Cervantes Rangel y los hermanos Alberto y Miguel Rocha, operaban en la ciudades de Saltillo y Torreón, porque el sistema policiaco se los permitía.
Confesaron que en la capital de Coahuila atracaron tres residencias ubicadas en la colonia Residencial Nogalar del Campestre, y como afectados aparecen Víctor Moáhamar Abugaber, Ignacio Diego Muñoz, Hugo González y el diputado federal priísta Javier Guerrero García.
Los presuntos delincuentes “trabajaron” el sábado 4 de octubre en horarios de 17:00 a 18:00 horas, y primero se introdujeron al domicilio de Víctor Mohamar, donde lograron sutraer una caja fuerte que pesa más de 350 kilogramos que contenía joyería y dinero valuado en 4 millones de pesos.
Para poder extraer la caja, utilizaron una alfombra para arrastrarla y participaron en el hecho por los menos ocho a personas, que ya están plenamente identificadas como Raúl Sánchez Collín, Jaime Rivas Miranda, César Israel López Sánchez, Miguel Machuca Ulloa y Jonathan Amézcua López.
Víctor Móahamar interpuso una denuncía ante la Procuraduría de Justicia.
Al siguiente día se introdujeron a la vivienda del empresario Hugo González y le robaron una colección de relojes y joyería valuada en 2 millones de pesos, según lo informaron detectives de la Policía Ministerial, y en casa de Diego Ignacio Muñoz, trascendió que se llevaron una pequeña caja fuerte donde guardaba joyería.
Otra residencia que visitaron fue la de Javier Guerrero García, que cuenta con los sistemas de seguridad de alta tecnología como son muros y mallas electrificadas, así como cámaras de circuito cerrado, y aun así lograron introducirse para llevarse su caja fuerte que tenía en el clóset de la recámara principal.
Aunque el diputado aclaró que la cantidad que le fue sustraída no asciende a 6.5 millones de pesos, como se dijo al principio.
Localizan cajas fuertes
Un informe emitido por la Procuraduría de Nuevo León, reveló que el día de ayer un juez penal dio instrucciones a un grupo de agentes Investigadores para catear un domicilio de la colonia Campestre, de la Sultana del Norte, donde se hospedaba la banda de ladrones.
En el interior localizaron dos cajas fuertes, una propiedad del diputado federal Javier Guerrero García, con las joyas y dinero en efectivo que ascienden a 3 millones de pesos, y la otra del empresario saltillense Hugo González, donde guardaba joyería y dinero valuado en 700 mil pesos.

No hay comentarios: