jueves, 27 de noviembre de 2008

Federalizarán delitos contra periodistas

La iniciativa de ley que tipifica como delito federal los ataques a informadores llega hoy al pleno de la Cámara de Diputados, donde se prevé que se turne a la Comisión de Justicia


Juan Arvizu y Andrea Merlos
El Universal Jueves 27 de noviembre de 2008
mailto:politica@eluniversal.com.mx


La iniciativa de ley que tipifica como delito federal los ataques a informadores llega hoy al pleno de la Cámara de Diputados, donde se prevé que se turne a la Comisión de Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, señaló que se pedirá a los integrantes de la comisión que emitan un dictamen rápido.

El proyecto propone que las agresiones a periodistas e instalaciones de empresas periodísticas se persigan de oficio y las conozca el Ministerio Público federal, que estará obligado a abrir y agotar una línea de investigación de delitos contra la libertad de expresión.

El documento prevé también la creación de una subprocuraduría para atender únicamente agresiones y homicidios que atenten contra el derecho a expresarse y difundir libremente pensamientos, ideas, opiniones e informaciones.

No hay comentarios: