jueves, 20 de noviembre de 2008

A empujones, ingresan viudas de Pasta de Conchos a mina para rescatar los restos

La expedición inició poco después de las 9 horas, pese a la oposición de guardias de Industrial Minera México

Leopoldo Ramos, corresponsal Publicado: 20/11/2008 15:48


Saltillo, Coah. Un grupo de viudas y familiares de los mineros muertos de Pasta de Conchos ingresó este jueves a la mina después de intercambiar empujones con guardias de Industrial Minera México que resguardan el socavón, en un intento por recuperar los 63 cadáveres que permanecen en el lugar.

La expedición inició poco después de las 9 horas. Los familiares de las víctimas son apoyados por mineros de Cananea y especialistas en seguridad contactados por integrantes de la otra campaña.

Hace apenas dos meses los deudos de los trabajadores que fallecieron en la explosión ocurrida el 19 de febrero de 2006 entraron por primera vez a la mina. Dos horas después salieron y aseguraron que sí es posible el rescate de los cuerpos, contrario a lo señalado por autoridades y empresa.

Dijeron que llegaron hasta la diagonal 15 -en la número 17 se cree que yacen los restos- y que la cantidad de gas metano que hay en la carbonera no es “extraordinaria”, aunque hay algunas inundaciones donde el agua llega hasta un 1.20 metros.

Es de recordar que falta por rescatar 63 cadáveres de un total de 65.

No hay comentarios: