martes, 4 de noviembre de 2008

Periodista mexicana gana premio internacional en derechos humanos

Fátima Monterrosa, especializada en temas de corrupción y de acceso a la información, fue galardonada por su reportaje “Los sobrevivientes de Acteal".

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 04/11/2008 12:44

México, DF. La periodista Fátima Monterrosa ganó el concurso Every Human Has Rights (Todos los Humanos Tienen Derechos) por su reportaje “Los sobrevivientes de Acteal".

En la premiación de este certamen, patrocinado por el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores y otros organismos internacionales, estarán presentes destacadas personalidades en el área de derechos humanos, se informó en la página de Internet del concurso http://mediaawards.everyhumanhasrights.org.

Entre los asistentes destacan Mary Robinson, quien fuera Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Desmond Tutu, primer sudafricano negro ordenado arzobispo anglicano y oponente al apartheid.

Además asistirá Stephane Hessel, quien participó en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

El trabajo de Fátima Monterrosa, especializada en temas de corrupción y de acceso a la información, resultó seleccionado junto con otros 29, de entre 482 que se registraron provenientes de 108 países.

La ceremonia de premiación se efectuará en el marco del 60 aniversario de la DUDH el 6 de diciembre en París, Francia, y se espera la asistencia de entre 200 y 300 invitados de los sectores mediático y de derechos humanos.

No hay comentarios: