domingo, 16 de noviembre de 2008

Replantearán viudas de mineros rescate de cuerpos ante STPS y SE

Convocarán además a un foro consultivo, científico y tecnológico para evaluar las condiciones de la mina Pasta de Conchos.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 16/11/2008 20:44


México, DF. La organización Familia Pasta de Conchos informó que posiblemente se reunirá el 20 de noviembre con representantes de las secretarías del Trabajo y de Economía, a fin de replantearles el rescate de los 63 mineros sepultados.

Las organización indicó además en un comunicado que a más tardar el 27 de noviembre se convocará a un foro consultivo, científico y tecnológico, a fin de evaluar las condiciones actuales de la mina y emitir una opinión conjunta.

Señaló que luego de que se suspendieron las labores de exploración y explotación de carbón en ese complejo, el gas ya no representa peligro alguno.

Por ello, consideró que los especialistas en minas de carbón y en rescate deben dar a conocer una resolución técnica sin mayor injerencia o presión externa.

Refirió que el jueves pasado integrantes de la Organización Familia de Pasta de Conchos se reunieron con funcionarios de alto nivel de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezados por el subsecretario Alvaro Castro Estrada.

La organización civil consideró que definitivamente se puede entrar a la mina, con el fin de conocer cuáles fueron las causas del siniestro.

No hay comentarios: