martes, 4 de noviembre de 2008

Roban a diputado priista Javier Guerrero seis mdp de su casa

Por: Agencia Reforma/ Monterrey, Nuevo León.

De los más de 10 millones de pesos que la banda “Los Chilangos” habían robado en dos casas de Saltillo, en un solo fin de semana, 6 millones fueron sustraídos del clóset de una vivienda del diputado federal priista y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, Javier Guerrero García.

Fuentes oficiales de Coahuila confirmaron que los ladrones también robaron de la misma casa, joyería que estaba en una caja fuerte.

El procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, reconoció que existe una denuncia hecha por el diputado priista. Cuatro integrantes de la banda “Los Chilangos” fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León -el viernes- acusados de robar al menos 17 casas en San Pedro, tres en Monterrey y una en Santiago, de donde extraían hasta cajas fuertes. Seis integrantes más de la banda permanecen prófugos.

Las autoridades de Coahuila, confirmaron que el pasado 4 de octubre, los ladrones prófugos Raúl Sánchez Colín, Jaime Rivas Miranda, César Israel López Sánchez y otro joven no identificado, robaron la caja fuerte de la residencia de un constructor en Saltillo, la cual contenía 4 millones 200 mil pesos y joyería.

Al siguiente día, el domingo 5, robaron, en la misma ciudad, otra residencia propiedad del diputado federal Javier Guerrero García, apoderándose de poco más de 6 millones de pesos que tenía en el clóset de la recámara principal, atrás de la ropa. Los integrantes de la banda de “Los Chilangos” eran ayer interrogados por personal de las procuradurías de Coahuila, San Luis Potosí y del Estado de México, ante la sospecha de que también pegaron robos en estas entidades.

Héctor Santos Saucedo, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, informó que existen diversas denuncias de atracos domiciliarios en Coahuila, con la misma forma de operar de la banda “Los Chilangos”.

“De Coahuila y San Luis Potosí ellos tienen mucho interés por interrogarlos porque tienen muchos robos con la misma forma de operar en esos estados”, señaló. “Por las confesiones de ellos tenemos que operaron en Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila y el Estado de México”.

Santos Saucedo mencionó que en Saltillo, donde robaron 10 millones de pesos en dos residencias en un fin de semana, la banda “Los Chilangos” también tenían casas de seguridad y otros cómplices.

1 comentario:

ARELI dijo...

Publiquen fotografias de las noticias.