viernes, 14 de noviembre de 2008

Reacciona Learjet al reporte emitido por SCT

Establece la empresa Bombardier que de acuerdo con el protocolo internacional para accidentes aéreos, Learjet está imposibilitado para emitir comentario alguno sobre las posibles causas del accidente

Notimex El Universal Ciudad de México
Viernes 14 de noviembre de 2008 19:08
La empresa Bombardier aclaró que Learjet está imposibilitado para emitir comentario alguno sobre las posibles causas del accidente en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, el pasado 4 de noviembre, hasta que la investigación concluya.
En un comunicado, la firma especializada en manufactura de soluciones de transporte aéreo y ferroviario explicó que así lo establece el protocolo internacional para accidentes aéreos (ICAO Anexo 13) .
Aseguró que independientemente de ello, Learjet mantiene su disposición para continuar colaborando en las investigaciones sobre estos hechos en las próximas semanas y meses por venir.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó hoy que de acuerdo con los resultados preliminares del análisis a las cajas negras del Learjet 45, el piloto y copiloto tenían presuntas deficiencias en el proceso de capacitación y certificación para operar la aeronave.

No hay comentarios: