viernes, 28 de noviembre de 2008

Propone Monreal exámenes de salud mental a funcionarios

El senador perredista presentó la propuesta que permitiría eliminar del escenario político a gobernantes con problemas

Jorge Ramos Pérez
El Universal Ciudad de México
Viernes 28 de noviembre de 2008 14:58
El senador Ricardo Monreal Ávila (PRD) propuso incorporar a la Constitución la obligación de que todo aspirante a cargos de representación, desde el Presidente de la República hasta alcaldes, así como legisladores federales y estatales, presenten diversos exámenes de salud física y de salud mental, para saber incluso si enfrentan alguna adicción a drogas o alcohol.

Para el vicecoordinador del PRD en el Senado la investigación de la revista digital Índigo, publicada por EL UNIVERSAL, de que el ex presidente Vicente Fox tiene trastornos de personalidad, "es reveladora de lo mucho que aconteció en el sexenio pasado".

"Tuvimos a un megalómano como jefe de Estado y nadie lo contuvo", sostuvo Monreal en conferencia de prensa.

Para Monreal, estos trastornos de personalidad "al parecer se han agudizado ahora que dejó el cargo".

Por ello es que el senador alista una iniciativa que considere diversos exámenes para los aspirantes a algún cargo de elección popular: examen de aptitudes, examen de salud física y examen de salud mental.

Monreal indicó que esta medida debería incluir a magistrados, secretarios de Estado, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"No puede seguir con tanta impunidad nuestro país siendo gobernado por gente con trastornos mentales o problemas de personalidad o narcisismo", declaró.

"En el examen físico se contempla el examen de adicción o el examen de estupefacientes, si no ha consumido, el llamado antidoping o alcohol, porque hay quienes son alcohólicos totalmente incorregibles o tienen problemas de droga", especificó Monreal Ávila.

No hay comentarios: