sábado, 6 de octubre de 2012

‘Sueño con ser alcalde de Acuña’: Lalo Moreira

Por Alma Proa

Saltillo, Coah.- En una entrevista realizada por la periodista Alma Proa para Zócalo Acuña en Octubre del 2010 el joven José Eduardo Moreira, quien fungía como delegado de Desarrollo Social estatal en esta ciudad fronteriza al momento de su muerte externó abiertamente que su sueño era ser Alcalde de Acuña.

A continuación la entrevista que le hiciera Alma Proa a José Eduardo Moreira Rodríguez:

“Sueño con ser alcalde de Acuña, esperaré mis tiempos”: Lalo Moreira

Acuña, Coah.- “Despierto, sueño con ser presidente municipal de Acuña, esperaré los tiempos y el momento, ya que estoy consciente de que hay muchos primero que yo y que ya se han ganado un lugar y una oportunidad dentro de la política y sus tiempos están muy cerca”, manifestó José Eduardo Moreira Rodríguez.

Agregó que en estos momentos se está preparando para que una vez que llegue el momento poder apoyar para darle solución a los problemas que se le presenten a esta, su ciudad, por lo que está aprendiendo de todos aquellos que lo rodean, que con consejos, enseñanzas y con regaños lo han estado apoyando en su preparación.

Dijo que en estos momentos se encuentra en una etapa donde lo más importantes es formar una familia y continuar en la lucha para alcanzar sus ideales, ya que considera como los valores más importantes la educación y la responsabilidad, que forman las bases más sólidas para una mejor sociedad.

Lalo afirmó que “Acuña es mi ciudad, aqui nací y me he formado, me casaré en Diciembre próximo con una mujer de Acuña y voy a vivir en Acuña”.

Agregó que en política sólo participa donde tiene que participar, ya que está consciente de que el 2012 no es su fecha; se ha dedicado sólo a respaldar y apoyar los programas de su padre, ya que de acuerdo a su ideología, en primer lugar está su gente.

Actualmente, se desempeña como asesor legislativo en el Congreso de la Unión al lado del dirigente de la bancada priista Diputado Rubén Moreira Valdez y está por concluir su carrera en la UVM.

Al cuestionársele sobre las aspiraciones del gobernador de contender para la dirigencia nacional de su partido, afirmó que apoya y respalda en todo momento la decisión que tome su padre sobre si participa o no en las elecciones del nuevo dirigente nacional del PRI, decisión que habrá de tomar llegado el tiempo.

Consciente está de que es una nueva era en el panorama político en Coahuila, donde se les han dado mayores oportunidades y espacios a los jóvenes, ya que ellos son portadores de nuevas ideas, que buscan en todo momento mayores beneficios para sus municipios y para el estado; “hoy en día es fácil ver a funcionarios de los distintos niveles en puestos claves que no rebasan los 40 años de edad”, apuntó.

No hay comentarios: