jueves, 18 de octubre de 2012

Foto polémica: No son Fanny... ni ‘El Lazca’

En conferencia, Silvia Ortiz –quien actualmente vive en Torreón y cuya hija, desaparecida hace ocho años, fue ligada con un narcotraficante, denunció que ni ella ni su familia tienen protección


MÉXICO.- Expuesta por la Procuraduría de Coahuila, Silvia Ortiz, madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, ‘Fanny’, la presunta novia de Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, rechazó que la joven que aparece en una fotografía con el presunto líder de Los Zetas sea su hija.
Por el contrario, afirmó que la mujer de la imagen “está muerta de miedo”, además de que quien aparece en la imagen con ella no es el capo abatido por los marinos hace 11 días.
En conferencia, Silvia Ortiz –quien actualmente vive en Torreón y cuya hija, desaparecida hace ocho años, fue ligada con un narcotraficante, denunció que ni ella ni su familia tienen protección.
La mujer, habitante del municipio más violento de Coahuila, aclaró las versiones difundidas por la Procuraduría de Justicia de la entidad, que provocaron que los medios de comunicación difundieran fotografías de su hija Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, a quien llamaban Fanny, y afirmaran que Heriberto
Lazcano había ordenado su secuestro cuando tenía 16 años.
Manifestó que la fotografía publicada en un blog sobre temas del narcotráfico, de Internet, donde presuntamente aparece su hija en compañía de Lazcano durante una fiesta, es de otra joven a quien logró contactar a través de la red social Facebook.
Por seguridad, la señora Ortiz no reveló la identidad de quien aparece junto a un hombre, pero afirmó que esa imagen que no tiene ninguna relación con el líder de Los Zetas.Reclamó los dichos del procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, respecto a la presunta relación de su hija con “El Lazca”.
Sostuvo que con toda la exposición mediática de Fanny se echó abajo la única de las 50 líneas de investigación abiertas en el caso de la desaparición.“Ya íbamos muy avanzados con una de las pistas”, aseveró, “hace tres meses ya teníamos algo sobre la desaparición, y con esto todo se vino abajo”.
Confesó estar atemorizada por la situación de vulnerabilidad en que la desinformación colocó a su familia.
“Nos ponen en peligro (...)eso es irresponsable’”, concluyó.

No hay comentarios: