miércoles, 31 de octubre de 2012

Creció 36% inversión en industria minera este año

Cámara Minera de México prevé que inversiones lleguen a 7.6 mil millones de dólares, cifra superior a los 5.6 mil millones de 2011.
Notimex
  • 30 octubre 2012
  •  
    México, DF.-La Cámara Minera de México (Camimex) estimó que las inversiones en esta industria podrían superar los 7 mil 600 millones de dólares en el país durante este año.

    Durante la mesa redonda Inversiones y empleo de calidad en la industria minera mexicana, realizada en Querétaro, el presidente de la Camimex, Humberto Gutiérrez Olvera, explicó que esta cifra significaría un incremento de 36 por ciento.

    El año pasado se invirtieron alrededor de 5 mil 600 millones de dólares en la industria minera nacional, pero este año podrían superar los 7 mil 600 millones de dólares. "Haría una cifra muy importante en el sector, que en los últimos 6 años, incluyendo este año, estaremos invirtiendo arriba de los 25 millones de dólares en la minería, cifra récord para la minería", afirmó.

    Resaltó que México "es un país minero, tiene gente que apoya a las operaciones, la legislación es adecuada y el crecimiento a nivel mundial del consumo de los minerales ha hecho que el país se vuelva muy atractivo".

    No hay comentarios: